A un mes del lanzamiento de la cartilla “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”; hemos compartido su contenido con 195,684 protagonistas en Comarcas, Barrios y Comunidades; aprovechando estos espacios para reflexionar sobre la importancia de practicar el respeto, el diálogo y la comunicación entre jóvenes y los miembros de la familia.
Lee también: Nicaragua fortalece relaciones con Japón
Los adolescentes y jóvenes valoran la importancia de los programas dirigidos a la juventud relacionados al deporte; emprendimiento, estudio, cursos tecnológicos y de oficios para desarrollar sus habilidades e intereses.
Las familias reconocen la importancia de la responsabilidad compartida en la comunidad para la prevención de los riesgos; muestran interés en continuar conociendo sobre las acciones para prevenir el consumo de drogas y alcohol; y de esta forma cuidar y proteger la integridad y la vida de los adolescentes y jóvenes, destacando la importancia de compartir el mensaje con sus familias y amigos.
Continuamos realizando visitas, asambleas y charlas a nivel nacional; para la divulgación del contenido de la cartilla, promoviendo el trabajo en conjunto con las comunidades en la prevención y atención de los riesgos.