Jornada de Vacunación Voluntaria avanza en Matagalpa y Managua

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este martes que la Jornada de Vacunación Voluntaria continúa en el departamento de Matagalpa y en los próximos días en Managua

En Matagalpa se inició en la escuela César Amador Molina, el Auditorio del Policlínico, en la unidad de atención febriles, sede del SILAIS y en casa del MINSA a personas con necesidades especiales. 

 

Te puede interesar: Tipitapa: Continúa jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19

En cuanto al Plan de Vacunación, Murillo destacó un avance del 74.2% de cumplimiento en cuanto a la aplicación de dosis, luego la vitamina A y antiparasitarios. También avanzan las ferias de salud, para la cual se prepara una mega feria en el departamento de Masaya, la cual ofrecerá consultas y vacunas

El fin de semana pasado se atendieron a más de 4 mil 400 personas en Nueva Guinea. 

 

Otras incidencias 

Respecto a la educación, la vicepresidenta dijo que en los próximos días se realizará la inauguración de centros escolares y el lanzamiento de nuevos programas desde la Universidad en el Campo, trabajando para extender el conocimiento. 

También informó que el 30 de abril van honrar el noveno aniversario de la partida del Comandante Tomás Borge y se va extender  el fin de semana en reconocimiento de las familias nicaragüenses trabajadoras, regresando la mañana del 4 de mayo. 

7 mil nuevas viviendas serán inauguradas en los siguientes días a través del programa Bismarck Martínez y otras 2 mil 500 viviendas solidarias.

También puedes ver:  INIFOM presenta planes de trabajo de las alcaldías para esta semana

En el mensaje, Murillo informó que las familias afectadas por un tornado la noche de este lunes en Nagarote, recibieron este martes láminas de zinc para sus viviendas que quedaron dañadas por el fenómeno. 

Al concluir, SINAPRED anunció que el volcán Telica registró este martes dos pequeñas explosiones de gases y cenizas, con una altura de 400 metros. La autoridad dijo que se pueden dar nuevas explosiones, pero nada de alarma de momento.