Federación de Rusia dona trigo y aceite a programa de merienda escolar

nicaragua

Ayer Miércoles 14 de Abril, en el Puerto de Corinto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en el acto de recepción de 774 toneladas de trigo y 92 toneladas de aceite de girasol donadas por la Federación de Rusia a través del Programa Mundial de Alimentos, PMA, la que estará destinada al Programa de Merienda Escolar del Ministerio de Educación, MINED.

En el acto participaron el Embajador de la Federación de Rusia, la Representante del PMA en Nicaragua y los Compañeros Laureano Ortega, Virgilio Silva y representantes del MINED.

Te interesa: Nicaragua en reunión de SITCA

El Compañero Laureano Ortega agradeció al Gobierno de la Federación de Rusia, al PMA por su acompañamiento a este Programa de Alimentación Escolar, prioritario para nuestro Buen Gobierno, y destacó el compromiso humanitario de Rusia con nuestra Niñez, así como en las áreas de Salud, Transporte y Defensa Civil.

nicaragua, puerto corinto, federacion de rusa, mined, alimentacion escolar,
Foto: Federación de Rusia dona trigo y aceite a programa de merienda escolar / TN8

El Embajador Alexander Khokholikov destacó el trabajo eficaz y bien coordinado entre Nicaragua y Rusia como socios estratégicos de plenos derechos, más allá de los vínculos bilaterales, con enfoque regional, comprometiéndose a diversificar las áreas de intercambios económicos, de cooperación y culturales entre Nicaragua y Rusia.

nicaragua, puerto corinto, federacion de rusa, mined, alimentacion escolar,
Foto: Federación de Rusia dona trigo y aceite a programa de merienda escolar / TN8

Fortaleciendo a las Familias nicaragüenses

El representante del MINED agradeció a la Federación de Rusia y al PMA, el apoyo a los programas de desarrollo integral de Niñas y Niños que vienen fortaleciendo a las Familias nicaragüenses y nuestro Modelo Educativo de Calidad para Prescolar, Primaria, Segundaria a Distancia y Escuelas Normales para Maestros, restituyendo los Derechos del Pueblo.

La representante del PMA, Señora Giorgia Testolin, aprovechó la oportunidad para agradecer al Embajador de Rusia, País que calificó de socio muy importante con una contribución al PMA de 12 millones de dólares desde el 2006. Destacó el trabajo realizado con el Gobierno de Nicaragua para la seguridad alimentaria de los Niños y Adolescentes.