Reunión de cancilleres de Iberoamérica

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este Jueves 15 de abril en la II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, convocada por el Principado de Andorra en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana.

Esta reunión se da en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el objetivo de revisar los documentos y propuestas que se elevarán para aprobación de la Cumbre, a celebrarse el 21 de abril, 2021.

Te puede interesar: Fondo de Población de las Naciones Unidas entrega donación al Ministerio del Salud

Este encuentro fue inaugurado por la Ministra de Relaciones Exteriores de Andorra, Señora María Ubach, y por la Secretaria General Iberoamericana, Señora Rebeca Grynspan, reconociendo el intenso trabajo preparatorio durante los últimos 2 años, y especialmente el año 2020, que estuvo marcado por la Pandemia de COVID-19.

La Secretaria General Rebeca Grynspan, resaltó que esta próxima Cumbre promoverá la acción conjunta de los países Iberoamericanos para una recuperación justa, equitativa y sostenible ante los desafíos derivados de la Pandemia.

Cooperación 

nicaragua, politica, canciller, reunion, gobierno, iberoamerica, cooperacion
Reunión de cancilleres de Iberoamérica.

El Compañero Canciller Denis Moncada reafirmó en su intervención el compromiso de Nicaragua con la Conferencia Iberoamericana, resaltando los esfuerzos de cooperación de los Países Iberoamericanos para una recuperación inclusiva frente a los retos de la pandemia del COVID-19. Asimismo, compartió la experiencia de Nicaragua en la atención y respuesta a la Pandemia, que ha priorizado el modelo de salud pública y gratuita como base y garantía de la vida, de las actividades económicas, el funcionamiento de la sociedad y el desarrollo sostenible.

Durante esta reunión se aprobaron los documentos que se presentarán a consideración en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Denis Moncada, Canciller de la República; Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; Carlos Midence, Embajador de Nicaragua ante el Reino de España, y Carlos Morales, Asesor de Cancillería de la República.