Avanza en Nicaragua el programa de vacunación contra el Covid-19

nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo este jueves recordó que hoy se conmemora el 163 aniversario del tratado Cañas-Jerez entre Nicaragua y Costa Rica, que fue suscrito el 15 de abril de 1858. 

"Fue el 15 de abril de 1858 y se firmó por Nicaragua su embajador Máximo Jerez y por Costa Rica José María Cañas

 

Informó que en los próximos días se dará a conocer el lugar donde se construirá el parque del Bicentenario de nuestra Independencia. 

"Vamos a estar la próxima semana en esa actividad que nos dice aquí estamos las hermanas repúblicas de Centroamérica que compartimos las fechas de independencias y las luchas", destacó.  

También saludó a todos los habitantes de Bilwi por las festividades de los 92 años de haber sido elevado a municipio. 

Lee también: Avanza el proyecto de construcción de alcantarillado sanitario en Niquinohomo

Anunció que el MINSA participó en reunión informativa con la OMS, donde analizaron la situación epidemiológica de la pandemia de la COVID-19. 

"136 millones de casos se reportan en el mundo y 2.9 millones de fallecidos; 33 variantes se han identificado del Covid-19, 20 se han sido examinados 3 de preocupación y 6 de interés", detalló la vicepresidenta. 

Dijo que la Jornada Nacional de Vacunación avanza en un 47.2% en las dosis de protección frente a 17 enfermedades, incluyendo la COVID-19. 

"Mañana viernes 16 estaremos en Francisco Buitrago, Pedro Altamirano, hospital Yolanda Mayorga, Tipitapa y el hospital Hilda Patricia en Ciudad Sandino; también estaremos en Nueva Segovia, Santa María de Pantasma, Macuelizo (Vicente Godoy), Dipilto (Ramón Sevilla), Ocotal (Filial de Medicina Natural, Centro de salud Nora Astorga y Pueblo Unido), Jalapa (Centro de salud Teocacinte), Cuidad Antigua (Casa Materna), Mozonte, Centro de salud San Fernando, el hospital primario de Jalapa, Murra, El Jícaro, Wiwilí, y Quilalí", detalló Rosario Murillo. 

El MINSA recibió donación del Fondo de Población las Naciones Unidas para la protección de salud sexual y reproductiva, que serán distribuidos en el hospital Bello Amanecer en Bilwi, Puerto Cabezas. 

Destacó la salida de las caravanas de camiones con la merienda escolar para 60 días de clases, donde estuvo la representante del PMA y autoridades del MINED. 

Además comunicó que en la Academia de Idiomas de Managua se realizan mejoras en las condiciones de la infraestructura. 

Rosario Murillo anunció que TELCOR abrió convocatoria de becas "Club de conversación en inglés para call center". Es un programa de becas donde se beneficiarán 1.200 estudiantes a nivel de todo el país. 

Anunció que en San Carlos, Río San Juan, el lunes 19 de abril se va a inaugurar y entregar 887 paneles solares para igual número de familias.

La vicepresidenta informó que se "prepara en grande para celebrar en grande" el 19 de abril el Día Del Deportista en homenaje al gran Alexis Argüello. 

Para finalizar dijo que en Siuna, en la comunidad El Guásimo, 200 habitantes estrenan energía eléctrica.