Reunión de directores generales de las Autoridades de Aviación Civil

nicaragua

Este Miércoles 14 de Abril, participamos en Reunión de Directores Generales de las Autoridades de Aviación Civil (AAC), sobre recuperación y reinicio de la aviación en los Estados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC), en el marco de la OACI. 

nicaragua, reunion, gobierno, aviacion civil, seguimiento, actualizacion, covid, seguridad operacional
Reunión de directores generales de las Autoridades de Aviación Civil.

Se contó con la participación de los Directores Generales de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC), y los invitados de Organismos Internacionales de la Industria de Aviación Civil, entre ellos los representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), representantes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el Director de General de la NACC y la Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Lee también: Vacunación en Nicaragua continúa su marcha de forma organizada

Actualización y seguimiento

Durante la reunión virtual se abordó el tema de la actualización y seguimiento de las Medidas del Equipo Especial para la Recuperación de la Aviación de la OACI, las medidas y actualización del transporte aéreo, el proceso de certificación de vacunas COVID-19 y la asistencia de la OACI sobre la Implementación de medidas contra el COVID-19. 

Así mismo, la implementación de seguridad operacional, seguridad de la aviación y navegación aérea, se incluyó la aceptación del Plan Regional de Seguridad Operacional de la Aviación (RASP).

nicaragua, reunion, gobierno, aviacion civil, seguimiento, actualizacion, covid, seguridad operacional
Reunión de directores generales de las Autoridades de Aviación Civil.

Nicaragua estuvo representada por el Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Doctor Leónidas Duarte, Asesor Jurídico del INAC.