Vacunación en Nicaragua continúa su marcha de forma organizada

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, confirmó esta tarde la muerte de la señora Norma Rosa Saravia Rugama, en el departamento Río San Juan, a 4 kilómetros de la línea fronteriza con Costa Rica

"Roberto Reyes Sequeira está siendo buscado como el principal sospechoso de la muerte de nuestra hermana, el cuerpo llevaba alrededor de 9 días en estado de descomposición y la causa de muerte fue por estrangulamiento. Hoy será su vela en Boaco y mañana será enterrada en el cementerio general de ese municipio", explicaba.

 

Por otro lado recordó que se continúa haciendo el procedimiento de solicitud hacia los Estados Unidos, por el niño Wilton Oniel para que sea repatriado para nuestro país.

Además envió una vez más a la familia del Secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist Kelly, las condolencias y se espera pronto se realicen sus honras fúnebres en el país.

La vicemandataria dijo también que se continúa vacunando en todo el país, se inició contra el COVID-19 a través de la vacuna de la India el día 6 y hasta este 13 de abril se esta inmunizando a la población más vulnerable y se ha cumplido con el 35% de avance en esta jornada.

Te puede interesar:  Gobierno de Nicaragua inicia trámites de repatriación del niño Wilton Gutiérrez

Dijo que se han cumplido el 40% de la meta en la Jornada Nacional de Vacunación que inició el 6 de abril y culmina el 25 de abril; hasta ahora se han aplicado un 37.2% de dosis, esta jornada es para la protección de 17 enfermedades en la población.

También dio detalles sobre las jornadas especiales que se estarán realizando estos días para detectar el cáncer de manera temprana a mujeres en el Mercado Israel Lewites.

Rosario Murillo destacó que se están inaugurando en Wiwilí, Nueva Segovia, más proyectos escolares de infraestructuras, esto a través del MINED, con la presencia del embajador de Japón y dio a conocer también que este jueves 15 de abril salen a todos los centros escolares la segunda parte de le merienda escolar.

Expresó que la próxima semana se llegará a las 1 mil viviendas entregadas en Villa Jerusalén.

En Siuna, comunidad Amparo, 160 habitantes estrenan energía eléctrica, con una inversión de 5 millones de córdobas, según los reportes de Salvador Mansell, titular de ENATREL, esto como parte de la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.