Nicaragua participa en videoconferencia “Eliminando Mitos Sobre Mujeres, Paz y Seguridad”

nicaragua

Este Miércoles 14 de Abril de 2021, la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia participó en el debate virtual interactivo titulado “Eliminando mitos sobre Mujeres, Paz y Seguridad” organizado por “El Foro de Mujeres Diplomáticas en Moscú” en conjunto con la Embajada de Canadá en Turquía.

Mujeres, Paz y Seguridad WPS por sus siglas en inglés, es un programa de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar la participación efectiva de las Mujeres en los esfuerzos de establecimiento de Paz y prevención de conflictos.

nicaragua, gobierno, rusia, debate virtual, mujeres, mitos, seguridad, paz
Nicaragua participa en videoconferencia “Eliminando Mitos Sobre Mujeres, Paz y Seguridad”.

Durante el evento la Embajadora Jacqueline O'Neill, primera Embajadora de Canadá para WPS, planteó ante  las demás panelistas su tesis sobre los mitos que existen sobre WPS y el papel de la mujer en la toma de decisiones en el mundo.

Lee también: Gobierno de Nicaragua inicia trámites de repatriación del niño Wilton Gutiérrez

La Compañera Consejera, Mariana Corea por parte de la Embajada, compartió la experiencia de Nicaragua y habló sobre los diferentes programas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido implementando para garantizar que las Mujeres sean partícipes del Modelo de Complementariedad, Protección de sus Derechos y a una Vida sin violencia.

En el debate también participaron Diplomáticas de Países Bajos, Alemania, Suecia, Austria, Israel, México, Nicaragua, Chile, Turquía, Irlanda, Kenia y Rumanía.