Nicaragua atenta a investigación sobre niño encontrado en frontera de Estados Unidos

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, brindó detalles esta tarde sobre las investigaciones acerca del paradero del niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, quien fue encontrado en el desierto en la frontera ente México y Estados Unidos.

"Este 12 de abril, la Policía Nacional brindó un comunicado donde informa sobre las investigaciones que se continúan realizando sobre el niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, que se encontró el pasado 1 de abril en una zona del desierto en la frontera ente México y Estados Unidos, además se difundió un video donde la familia le pide a la madre que aún no han localizado a que regrese a su hogar", detalló.

 

La vicemandataria recordó que Meyling del Socorro Obregón Leiva, mamá del menor, ha sido reportada como desaparecida en México

Por otro lado también se dio a conocer que hay una nicaragüense desaparecida, originaria de Boaco, que salió a Costa Rica, y que hasta el momento se encuentra desaparecida, por lo que que las autoridades están realizando las diligencias necesarias para localizarla.

Murillo acotó que se tienen todas las condiciones financieras necesarias para efectuar el pago del mes de mayo a todos los servidores del Estado; el miércoles 28 de abril será al MINSA; 29 de abril el MINED; 30 de abril las demás instituciones del Estado.

También informó que se han aplicado en la Jornada de Vacunación el 30.2% de las dosis de la meta, al día domingo 11 de abril del año en curso.

Te puede interesar:  MINED inaugura mejoras en centro educativo en Chontales

Dijo que la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 continúa en los siguientes departamentos del país en toda esta semana.

– Martes 13 Managua y Masaya.
– Miércoles 14 Managua y Granada.
– Jueves 15 Managua y Estelí.
– Viernes 16 Managua y Nueva Segovia.
– Sábado 17 Managua y Madriz.

El gobierno de Taiwán realizará la donación a nuestro país de más de 3 mil batas de aislamiento este jueves 15 de abril, indicó Murillo.

También destaca un 90% de asistencia este fin de semana en las carreras técnicas y 85% en las escuelas de oficios y en el campo.

Este lunes, en el auditorio Fernando Gordillo de la UNANManagua, se conmemora el 60 aniversario del primer viaje tripulado al espacio exterior.

En Chichigalpa se inaugurará una nueva unidad policial, centro de atención a la ciudadanía estará funcionando a partir de este viernes 16 de abril y también se llevará a cabo la inauguración de la Estación de Bomberos número 108 en Diriomo, el día de mañana martes 13 de abril, informó Rosario.

Desde el MARENA se están realizando talleres ambientales, y están trabajando para aprender en el buen manejo de las áreas protegidas.

En la comunidad Los Espinos, del departamento de Nueva Segovia, 500 hermanos están estrenando energía eléctrica, con una inversión de 2 millones 50 mil córdobas, esto de la mano con ENATREL, finalizó Murillo.