Rosario Murillo saluda al nuevo Obispo de la Diócesis de Siuna

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, saludó esta tarde al nuevo Obispo de la Diócesis de Siuna, quién estará siendo nombrado en un nuevo cargo.

"Queremos saludar de manera especial al nuevo obispo de la Diócesis de Siuna, Reverendo Isidoro del Carmen Ortega, estará siendo nombrado como administrador apostólico de esa diócesis, le deseamos mucha salud y éxito en su trabajo", dijo Murillo.

 

Por otro lado la vicemandataria recordó que ya se distribuyó el calendario de vacunación que se estará llevando a cabo en todos los centros de salud del país. 

"El sábado se vacunará contra el COVID-19 a adultos mayores en Managua, Isla de Ometepe y Rivas, desde las 9 de la mañana. Tenemos que ser más responsables con nuestra salud, la vacuna es voluntaria para todo el que desea vacunarse ante este virus", agregó la vicepresidenta.

Dijo que este viernes en Peñas Blancas se estará llevando a cabo una reunión binacional con Costa Rica para la firma de un convenio entre ambos países para contener y eliminar la malaria en ambas naciones.

"Esto nos alegra, el poder suscribir este convenio que nos compromete a trabajar para eliminar la malaria en el país", explicó.

También dio a conocer que este viernes 9 de abril se estará inaugurando el inicio del mejoramiento de agua potable en el hospital de Bluefields.

Rosario Murillo anunció que el Ministerio de Salud, MINSA, participó en una reunión especial informativa de la OMS sobre las vacunas. El tema de las desigualdades en la distribución de las vacunas fue el tema central.

Te puede interesar:  Nicaragua en conferencia de autoridades audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica

Hoy jueves 8 de abril se relanza la Comisaría de la Mujer número 62 en el municipio Dolores, Carazo, esto con el fin de seguir dando seguridad a todas las mujeres.

Dijo que el INATEC ha instalado cuatro nuevos laboratorios tecnológicos en el departamento de León, esto con más de 10 millones de córdobas de inversión; en este año se han instalado 16 nuevos laboratorios en todo el país, así lo explicó Murillo.

Se entregan títulos de propiedad en Chinadega, San Ramón y en San Lorenzo; con esto ya van 1 mil nuevos títulos de propiedad para familias productoras y emprendedoras de cinco departamentos del país.

Destacó también que en Rosita, Bonanza y Prinzapolka se realizan obras de rehabilitación en los centros escolares, "obras que son amores", dijo.

El Movimiento Guardabarranco estará realizando ferias en honor a la Madre Tierra, esto en celebración del día de nuestra casa común.

Acotó que el programa Usura Cero entregó 700 créditos a 170 grupos solidarios de 26 municipios del país; Ya van más de 7 millones en créditos, esto para respaldar el talento de las familias emprendedoras.

En Las Brisas, Caribe Norte, estrenan energía eléctrica para 350 hermanos en 70 viviendas, con una inversión de 8 millones 616 mil 243 córdobas; "es energía para mejorar la vida, desarrollarnos y vencer la pobreza en el país", finalizó Rosario Murillo.