Nicaragua en conferencia de autoridades audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este Miércoles 7 de Abril en la XXXIX Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, CAACI, organizada por la Secretaría Ejecutiva de la CAACI.

Durante el encuentro se compartieron los avances y acciones de trabajo para el desarrollo Audiovisual y la Cinematografía en los Países de la Región iberoamericana.

Asimismo, se definieron acciones de fomento al cine indígena y en lenguas indígenas

Las Delegaciones de los Países miembros reconocieron la importante y destacada labor de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, CAACI, por los aportes de gestión a la Industria Audiovisual Iberoamericana.

Lee también: Inauguran área de transformación para producción de chocolate en Rosita

La Secretaria Ejecutiva destacó el trabajo de Nicaragua en la organización de la última reunión presencial de CAACI, y de la sesión ordinaria del Comité Intergubernamental del programa IBERMEDIA, ambas celebradas en Managua en el año 2019. Exhorto al próximo País sede tomar como referencia esta experiencia

nicaragua, gobierno, reunion ordinaria, autoridades audiovisuales, avances, accciones, trabajo
Nicaragua en conferencia de autoridades audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica.

.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional; Compañero Aarón Peralta, Director del Canal 6; y Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.