Informe del funcionamiento de los gobiernos locales en Semana Santa

nicaragua

Las Alcaldías aseguraron el funcionamiento y atención en las diferentes áreas de las municipalidades, con el objetivo de garantizar a las familias el disfrute del verano seguro, limpio y en tranquilidad.
 
Acompañamos a las familias nicaragüenses a través del funcionamiento permanente de 153 puestos de mando municipales, los que garantizaron la atención a las distintas incidencias ocurridas, y en coordinación con la Policía Nacional aseguramos la campaña de seguridad vial. 

Lee también: MARENA: Informe del Lunes 29 de marzo al domingo 04 de abril del 2021

 Aseguramiento de la Limpieza Pública:
 
Se movilizaron 10,569 servidores públicos asegurando la limpieza en 647 sitios turísticos y se garantizó la limpieza domiciliar en 153 municipios.
 
Las alcaldías atendieron las áreas de recaudación, servicios municipales, cultura y deportes, registro civil, catastro y cajas, con 7,855 servidores públicos a fin de garantizar los servicios municipales.
 
Se aseguraron jornadas de limpieza en espacios públicos como, calles, plazas, parques, balnearios, parques acuáticos, entre otros, donde se instalaron depósitos para basura, así como rotulación para concientizar a las familias referentes a la limpieza. 
 En acompañamiento con los Bomberos se atendieron diferentes incidencias, como conatos de incendios, acompañamiento a las familias que sufrieron accidentes de tránsito, perdidas de niños y sumersiones.    
 

Acompañamiento a las actividades económicas, turísticas y culturales

Se acompañó y facilitó la movilización de las familias en los mercados, centros turísticos, negocios, actividades culturales, deportivas y religiosas.  
 
Funcionamiento en los Mercados:
 
Se realizó monitoreo a 147 mercados municipales, los cuales trabajaron con normalidad, con una muy buena afluencia de compradores, se mantuvieron las actividades de promoción, descuentos y actividades gastronómicas.  
 
Monitoreo de Sitios Turísticos:
 
Se realizó monitoreo en más de 647 centros y sitios turísticos, en los cuales se registró excelente afluencia de las familias disfrutando de los diferentes actividades que promovieron las alcaldías durante la semana.
 
Actividades, Culturales, Deportivas.
 
Se realizaron alrededor de 3,213 actividades culturales, deportivas y tradicionales tales como Fiestas populares, concurso, pasarelas, etc.