Nicaragua en reunión con el Secretario de la Organización Marítima Internacional

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional representado por Nuestra Embajada en Reino Unido asistió a Sesión Informativa Virtual con el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Señor Kitacl Lim, con sede en Londres.

El Secretario General Lim, saludó a los más de 100 representantes de Estados Miembros de la OMI y explicó las acciones tomadas por la Organización y Gobiernos mantener los buques en movimiento, los puertos abiertos y el comercio transfronterizo fluyendo. 

De cara al COVID-19 llamó a los Países a incluir a los trabajadores marítimos como prioritarios para recibir la vacuna, dado su papel clave en el apoyo al tráfico y movilidad mundial, esencial para una recuperación socioeconómica sostenible

Te puede interesar:  Gobierno de Nicaragua felicita a presidente de la República Islámica de Irán

También indicó que para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, la OMI ha tomado medidas tangibles sobre Equidad de género e iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación en buques y puertos, animando a los Países a desarrollar políticas de inclusión, género y sostenibilidad climática en el sector marítimo y portuario. Además fue explicado los arreglos y medidas para las próximas reuniones de la Asamblea General de la OMI.

La Embajadora de Nicaragua destacó el cumplimiento de Nicaragua a las Normas y Lineamientos OMI con relación a protocolos de Sanidad y Bienestar de personal en el funcionamiento del sector, que ha garantizado que los puertos y sector marítimo y pesquero de Nicaragua continúen desempeñando sin interrupción sus funciones vitales.