Nicaragua participa en el Congreso Bolivariano de los Pueblos del Mundo

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que nuestro país participó de manera virtual en el Congreso Bolivariano de los Pueblos del Mundo, el cual terminará hasta el mes de junio del año en curso.

"164 países del mundo en mil 873 conexiones que se dieron, convocados por Venezuela esta mañana junto al presidente Nicolás Maduro que instaló la jornada que va desde hoy hasta junio, en el Congreso Bolivariano de los pueblos del mundo, los pueblos que somos el futuro y la esperanza", dijo Murillo.

 

"Este viernes de dolores recordamos nuestras tradiciones que seguimos viviendo desde niños, esas procesiones que se realizan en nuestro país, unas se celebran de manera virtual, y otras desde las iglesias; también recordamos que habrán alrededor de 6 mil actividades en Nicaragua", explicó la vicemandataria.

El MINSA presentó el plan que desarrollará esta Semana Santa. "3 mil 500 personales de la salud están movilizados en todo el país, para brindar acompañamiento a las familias en este verano las 24 horas. También se está aplicando ya la segunda dosis de la Sputnik V, la meta es vacunar a todas las personas que recibieron la primera dosis durante toda la Semana Santa". 

Por otro lado Rosario Murillo dijo a las familias que cumplan con todas las medidas necesarias para evitar contraer este virus, que usen mascarillas en los lugares públicos, lavar las frutas y que las personas con enfermedades crónicas no se expongan de ninguna manera.

"Frente a cualquier síntoma presentado acudan a la unidad de salud más cercana para que el personal de salud las atiendan en tiempo y forma, además en esta Semana Santa no se vale el estado de ebriedad al manejar; cuidar a los menores y acatar todas las medidas para evitar tragedias en esta Semana Mayor", acotó. 

Te puede interesar:  Recuerdan a víctimas de la esclavitud y trata transatlántica de esclavos

Por otro lado dijo que el INATEC está realizando festivales de verano en todos sus centros de capacitación técnica, donde están presentando toda la gastronomía que es cultura de nuestro país. 

Murillo informó que se continúan entregando títulos de propiedad en diferentes partes de Nicaragua; hoy son 170 títulos de propiedad que se entregan en Matagalpa, Chontales, Estelí, Nueva Guinea y El Rama.

El INIFOM presentó un plan para mejorar los cementerios de todo el país, esto con el fin de que las familias vean un mejor ambiente a la hora de ir a visitar a sus seres queridos.

También explicó que el Programa Usura Cero ha entregado a 3 mil protagonistas en 856 grupos solidarios de 95 municipios del país los créditos solidarios a las familias emprendedoras, para que emprendan o mejoren sus negocios.

Para finalizar dijo que en el departamento de Estelí, 80 hermanos están estrenando energía eléctrica en San Juan de Limay, con una inversión de casi 1 millón de córdobas.