Nicaragua participa en la celebración del Día del Programa de Cooperación técnica de la India

nicaragua

Ayer Lunes 22 de Marzo, participamos en la Celebración Virtual del Día del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC).

Por parte de Nicaragua participaron el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), y el Compañero Doctor Oscar Vásquez Vado, Director Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud, (MINSA).

nicaragua, gobierno, india, particiapacio, cooperacion tecnica, capacitaciones, programas medicos
Nicaragua participa en la celebración del Día del Programa de Cooperación técnica de la India.

Lee también: Imágenes de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en Nicaragua

Compromiso y Voluntad

El Ministro Acosta, reiteró al Pueblo y Gobierno de la India el Compromiso y Voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua de continuar fortaleciendo las Relaciones Bilaterales en todos los ámbitos, también agradeció el apoyo solidario de esa Hermana Nación por los Programas que financia en Nicaragua, los Programas de Capacitación a funcionarios públicos, y especialmente por la donación de 200,000 dosis de vacunas Covishield, el pasado 7 de Marzo.

El Embajador de La India, Upender Singh Rawat, mencionó que las capacitaciones de ITEC abarcan diversos temas, en especial los de programas médicos, y destacó que La India ha apoyado a Nicaragua, Panamá y Costa Rica, mediante el otorgamiento de Líneas de Crédito y Asistencia Técnica y Humanitaria.

Nicaragua participa en la celebración del Día del Programa de Cooperación técnica de la India.

Los participantes de estos Cursos, agradecieron el apoyo de la India y compartieron sus experiencias, en el caso de Nicaragua, compartió su experiencia el Doctor Oscar Vásquez Vado, Director Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud, (MINSA).