Presentan obras del Caribe nicaragüense en museo de arte de Las Américas

nicaragua

Este Lunes 22 de Marzo de 2021, la Organización de los Estados Americanos (OEA) inauguró la Cuarta Semana Interamericana Anual de las y los afrodescendientes en las Américas bajo el lema “Poner fin al racismo como legado de la esclavitud: Un imperativo para fortalecer la justicia y la resiliencia en comunidades Afrodescendientes en las Américas, de cara al COVID-19”.

Te puede interesar: Catálogo de artesanías "Jícaras de Filigrana", Buenos Aires, Rivas

En el marco de estas importantes celebraciones la Misión Permanente de Nicaragua ante la OEA y la Embajada de Nicaragua en Washington D.C., estarán presentando algunas obras características de los pueblos afrodescendientes de nuestra Costa Caribe en una Exposición Virtual del Museo de Arte de las Américas que inició este Lunes.

nicaragua, cultura, caribe, museo, caribe,
Foto: Las obras de la Costa Caribe de Nicaragua estarán disponibles en redes sociales/Cortesía

El Embajador de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, manifestó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo tiene un firme compromiso con la restitución de Derechos de los Pueblos afrodescendientes y originarios del Caribe. 

Conexión 

“El reconocimiento de sus lenguas, tradiciones, regímenes de Gobierno autonómico, creencias religiosas y expresiones artísticas, ha sido parte del invariable compromiso del Gobierno revolucionario para garantizar la restitución efectiva de los Derechos del Pueblo afrodescendiente de la Costa Caribe”.

nicaragua, cultura, caribe, museo, caribe,
Foto: Las obras de la Costa Caribe de Nicaragua estarán disponibles en redes sociales/Cortesía

El Compañero Alvarado expresó que el GRUN ha hecho realidad el sueño de conectar el Caribe con el Pacifico de Nicaragua, mediante la primera carretera que conecta a ambas regiones. “Se han mejorado y ampliado los sistemas de agua y saneamiento, hospitales y escuelas, lo que ha venido a contribuir significativamente a elevar la calidad de Vida de miles de Herman@s caribeños”.

Las obras de la Costa Caribe de Nicaragua estarán disponibles en redes sociales el Viernes 26 de Marzo de 2021.