Reconocidos escritores españoles visitan Embajada de Nicaragua

Los destacados escritores e intelectuales, Clara Sánchez y Francisco Gutiérrez Carbajo, visitaron la Embajada de nuestro País en España, con el objetivo de estrechar Lazos de Amistad.

La novelista Clara Sánchez, ha recibido entre otros, el premio Alfaguara (2000), el Nadal (2010), Planeta (2013), y en Italia Premio Roma y el Nazionale Vincenzo Padula. Su obra ha sido traducida en más de veinte idiomas. Francisco Gutiérrez Carbajo, catedrático de literatura española, académico y crítico cultural. Tiene más de treinta libros publicados sobre temas culturales y sociológicos.

Lee también: Nicaragua participa en Seminario del Grupo Operativo Público Privado de la OIC

Transformaciones estructurales

Durante el encuentro amistoso, nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, trasladó el saludo de nuestro Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua e informó sobre las transformaciones estructurales, enfatizando en el ámbito Social, Educativo y Cultural, resultado de un Modelo que ha puesto en el centro de sus políticas públicas y programas al Ser Humano. 

Los escritores saludaron estos logros y expresaron su admiración por la Cultura, Gastronomía, Seguridad, bellezas naturales e históricas, así como por el Espíritu Luchador y Valiente de nuestro Pueblo y Gobierno que mediante su Democracia efectiva defiende la Paz, la Justicia y Libertad que nos enseñó Augusto C. Sandino. Asimismo, dieron a conocer su interés de promocionar a nuestro País y visitarlo, desde el ámbito turístico-cultural y promover mayor acercamiento y hermandad.