Intercambio estudiantil con la Universidad de Coventry

nicaragua

Aprovechando los vínculos de solidaridad y con ánimo de explorar intercambio estudiantil, la Embajada de Nicaragua en Reino Unido sostuvo una reunión virtual con Tess Wareing, Directora de Intercambios de Graduados y el Profesor Alex Regan, Director de Centro de Intercambio Global, ambos de la Universidad de Coventry en Reino Unido y las Cras. Louise Richards y Helen Yuill de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua.

La Señora Tess Wareing, recordó sobre su visita a Nicaragua en Julio 2019, como parte de una delegación organizada por la Solidaridad con Nicaragua y dijo que habiendo conocido el trabajo académico y protagonismo estudiantil en la UNAN-Managua y León, junto con el Profesor Regan, consideraron importante explorar la posibilidad de que Nicaragua y estudiantes nicaragüenses participen en el Programa Tour Virtual Mundial que desarrolla esta Universidad, para que a pesar de COVID-19 sus estudiantes puedan viajar virtualmente a otros Países, conocer de su cultura, historia y diferentes perspectivas en temas globales relevantes y conectarse virtualmente con jóvenes de otros Países. 

Lee también: Nicaragua participa en la presentación del libro "Entre indígena", en Teherán

Expusieron detalles del programa, que tendría lugar del 2 al 23 de Agosto, objetivos y funcionamiento del mismo, que está abierto a participación de estudiantes de todos los Países del mundo e incluiría seminarios o conferencias dictados por académicos y/o autoridades nicaragüenses, exhibición / recorrido de museos nicaragüenses, presentación de películas y visitas virtuales a lugares de interés. Resaltaron que los temas de Equidad de Género, Medio Ambiente, cultura, historia y Sostenibilidad en general, son temas que interesa y por los que resalta Nicaragua.

Luego de trasladar el saludo del Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua, nuestra Embajadora, Compañera Guisell Morales, agradeció incluir a Nicaragua en esta iniciativa que acerca personas y culturas y fomenta la Solidaridad y entendimiento, resaltando logros de nuestro País en Educación e Investigación, preservación y fomento de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, el Turismo sostenible y la Industria Creativa e Innovadora con diversos programas y políticas inclusivas.

Acordaron avanzar la participación de Nicaragua en este Tiur Virtual Mundial y explorar otras formas de cooperación entre la Universidad de Coventry y nuestras instituciones educativas y culturales.