Nicaragua participa en la presentación del libro «Entre indígena», en Teherán

nicaragua

El pasado Jueves 18 de Marzo, participamos de la presentación del libro “Entre Indígenas”, el cual es una recopilación de las experiencias de una Delegación de Jóvenes Estudiantes iraníes que participaron en la Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, realizada en Abril del año 2010 en Bolivia. La Presentación del libro fue organizada por la Embajada de Bolivia en Irán y La Casa de Latinoamérica de Irán.

La Presentación fue presidida por el compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de Nicaragua en Irán

En su intervención, el Embajador Bravo resaltó la participación de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, como Jefa de la Delegación Nicaragüense en dicha Conferencia Mundial, donde el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, hizo aportes importantes y reafirmó el compromiso de luchar por la Justicia Climática.

Lee también: Nicaragua en foro mundial contra el racismo y la discriminación de la UNESCO

La Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, convocada en el año 2010 por el Presidente Evo Morales, marcó un hito en el ámbito de la Diplomacia de los Pueblos, donde se debatió una propuesta contestataria a la posición de los Estados más desarrollados que participaron de la fracasada cumbre de Copenhague del año 2009.

Participaron del Acto, Estudiantes iraníes, Miembros de La Casa de Latinoamérica de Irán y la Prensa iraní.

El libro, a pesar de ser publicado diez años después de la Conferencia, tiene una importante vigencia como puente que vincula al Pueblo de Irán con los Pueblos de América Latina, resaltando la proximidad cultural, ya que ambos Pueblos estiman la Naturaleza y abogan por la Paz y la Justicia.