Embajador de Nicaragua visita al presidente del Yuan Legislativo de Taiwán

nicaragua

La Embajada de Nicaragua como miembro del Cuerpo Diplomático de Taiwán realizó una visita de cortesía al Presidente del Yuan Legislativo, Señor Yu Shyi-Kun, con el propósito de identificar posibles colaboraciones con el Yuan Legislativo y fortalecer relaciones entre Grupos Parlamentarios de los Países aliados.

Con gran distinción y reconocimiento, la Misión de Amistad del Cuerpo Diplomático, fue recibido en el Despacho Central del Presidente Yu. Durante el encuentro se abordaron diferentes temas de interés nacional resaltando la significativa colaboración de Taiwán en la lucha anti pandémica mundial.

Se aprovechó la ocasión para extender al Presidente Yu el agradecimiento por el continuo compromiso en fortalecer los lazos de Amistad y Cooperación con el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), resultando en la memorable suscripción del Convenio Específico de Incorporación de la Cámara Legislativa de la República de China (Taiwán) como Observador Permanente ante el organismo regional el 21 de Julio de 2018.

La Embajadora de Nicaragua Compañera Mirna Rivera, compartió con el Presidente Yu información acerca de la Diplomacia Parlamentaria de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, la cual contribuye al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con las Misiones Diplomáticas acreditadas en el País y Parlamentos homólogos a nivel internacional. En el 2018, la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua aprobó cada 16 de Junio como el Día de la Amistad Nicaragua-Taiwán.