Llegará nueva flota de buses a Nicaragua donados por Rusia

La ONU hace el reconocimiento para las mujeres de Nicaragua, como país que tiene el primer lugar en el protagonismo de estas mismas, tanto escala nacional como mundial, así lo informó la vicepresidenta Rosario Murillo en su alocución este mediodía.

 "El 58.2%de nuestros ministerios y gabinetes son encabezado por mujeres; un éxito de esta patria buena, de nuestro talento de inteligencia, sensibilidad y compromiso que vamos adelante en esta Nicaragua", explicó Murillo. 

 

Destacó que "vamos a ser el primer lugar en la lucha contra la violencia criminal en todas sus formas  y en particular contra las mujeres".

Recordó que este fin de semana está lleno de actividades, "en todo el país de celebran tradiciones, fiestas patronales y muchos eventos, además hoy Nicaragua celebra a San José.

"Se realizarán más de 5 mil actividades en los municipios del país, resguardada por nuestra seguridad ciudadana, MIGOB, Bomberos, habrán actividades turísticas, ferias gastronómicas, ferias de salud, actividades religiosas, MEFCCA, quienes promoverán la economía", dijo la vicepresidenta.  

Lee también: Inaugurada la sala de hemodiálisis en el hospital de Estelí

Informó que ayer regresaron 94 hermanos nicaragüenses que viajaron desde Panamá para reencontrarse con sus familias.

Dijo que las mujeres emprendedoras de Santo Tomás, Chontales, van a realizar la feria del quesillo más grande y más rico. "Las mujeres en el poder, laboriosas, sensibles, inteligentes y comprometidas celebran la feria del quesillo más grande en conmemoración a las fiestas de San José".  

Mil 500 personas reciben atención médica en la feria de salud que se llevó al poblado de Wapí, El Rama. "Tres mil personas serán atendidas este fin de semana en el municipio de Bocay, Jinotega".

Rosario Murillo anunció que se instala un programa especial "Nicaragua en Vía Segura", desde el Instituto Nicaragüense de Turismo, la Policía Nacional y otras instituciones para la movilización responsable y reducir los accidentes de tránsito.

Anunció que el Gobierno de Rusia ha autorizado la donación de 250 autobuses para Nicaragua con el objetivo de renovar la flota del transporte público.

"Nuestro agradecimiento por su premúnete gestiones a nuestro embajador en Rusia y a ese gobierno por la donación", explicó. 

Detalló que hoy se están entregando 130 títulos propiedad en comunidades de San Lorenzo y en El Cuá, Jinotega. 

Informó que en el mes de mayo será inaugurado un nuevo pozo en Granada para mejorar la calidad de vida de 17.500 habitantes y que 100 habitantes estrenan energía eléctrica en Malpaisillo, León.