Nicaragua en “Foro de Cooperación Digital entre Corea y América Latina y el Caribe 2021”

nicaragua

Este martes 16 y miércoles 17 de marzo, participamos en el “Foro de Cooperación Digital entre Corea y América Latina y el Caribe 2021”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

El Señor Chung Eui-yong, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, agradeció a todos los participantes por asistir a este Evento de gran importancia para Corea y la Región de Latinoamérica y el Caribe; expresó que este Foro tiene como objetivo articular la Cooperación, además de desarrollar Asociaciones para la Innovación Digital y buscar el punto de colaboración en temas como Red 5G, Política Digital e Inteligencia Artificial.

El Señor Choi Ki-young, Ministro de Ciencia y TIC de la República de Corea, manifestó que su Gobierno en Julio del año 2020, presentó el Plan Integral de Desarrollo sobre expansión digital y la creación de transición hacia la Economía Digital, que permitirá digitalizar la Infraestructura de Educación y Transporte. 

Este Foro contó con la participación de 8 Ministros y Viceministros de la Región Latinoamericana como Brasil, Costa Rica, Colombia, Argentina, Perú, Guatemala, Ecuador y México.

Por parte de Nicaragua participaron l@s Compañer@s Nahima Díaz, Directora General de TELCOR; Selim Avellán, Director del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo, TELCOR-CEABAD, y Rodrigo Coronel, Embajador de Nicaragua en Corea.