Nicaragua establece acercamiento comercial con CRECEX

nicaragua

Este miércoles 17 de Marzo de 2021, se realizó reunión virtual entre una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Cámara de Comercio Exterior y Representantes de Casas Extranjeras de Costa Rica (CRECEX), con el objetivo de establecer un acercamiento comercial con el mercado nicaragüense.

Por parte de CRECEX participaron la Señora Katherine Chaves, Directora Ejecutiva y la Señora Yeimi Thompson, Encargada del Departamento de Comercio Exterior. Por parte de nuestro Buen Gobierno participaron el Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Industria, Fomento y Comercio; el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; la Compañera Jalima Gómez, Subdirectora Ejecutiva de ProNicaragua; y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.

Te puede interesar: Nicaragua en conferencia británica sobre perspectivas para Latinoamérica

El Compañero Ministro Solórzano indicó que estamos abiertos para fortalecer el comercio, para fortalecer la buena relación que siempre hemos tenido, para poder fortalecer esa vinculación que tenemos entre Costa Rica y Nicaragua, que somos Herman@s centroamericanos y hemos tenido siempre una relación muy estrecha en todos los campos. Agregando que con estos esfuerzos se promueve y fortalece a la pequeña producción, al pequeño comercio, quienes son los que sostienen la mayor parte de la actividad económica y del empleo. Con estos esfuerzos vamos a promover la articulación productiva, vamos a fortalecer la complementariedad de los Sistemas Productivos y Comerciales de Costa Rica y de Nicaragua.

El Compañero Laureano Ortega Murillo, indicó que ponemos a disposición todas nuestras capacidades para aunar a este esfuerzo de cara a dinamizar el comercio a través de las iniciativas que se puedan coordinar con CERCEX.

Charla 

Por su parte, la Señora Katherine Chaves, Directora Ejecutiva de CRECEX, expresó el interés de la Cámara de establecer un acercamiento al mercado nicaragüense, tanto para exportadores como para importadores; para lo cual les gustaría conocer más a fondo aspectos relevantes del mercado nicaragüense, proponiendo se les brinde una charla multisectorial, abierta a todas las empresas costarricenses que deseen participar, donde se puedan exponer todas las virtudes que el mercado nicaragüense tiene y ofrece, qué oportunidades puede generar Nicaragua para una empresa costarricense que desee vender, comprar o instalarse en Nicaragua.

Finalmente, se acordó coordinar un primer encuentro virtual con empresas costarricenses que serán convocadas por CRECEX, para brindarles información completa sobre las ventajas que ofrece el mercado nicaragüense para estrechar los lazos comerciales entre ambos Países.