Nicaragua en conferencia británica sobre perspectivas para Latinoamérica

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, representado por su Embajada en el Reino Unido, asistió junto a Diplomáticos, Empresarios, Funcionarios de Gobierno, Parlamentarios y Académicos, a la Conferencia “Perspectivas para Latinoamérica”, organizada por Canning House, tanque pensante británico especializado en Latinoamérica. 

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua envía condolencias a Presidente de la República de Níger

El Evento introducido por Nick McCall, Presidente de Canning House, tuvo como Panelistas a Michael Stott, Editor para Latinoamérica del Financial Times; Clare Wenham, Profesora de Políticas de Salud Globales de la Universidad London School of Economics (LSE); así como Directivos y Gerentes para Latinoamérica de Itaú Unibanco; la Consultora Ipsos; de Control Risks, y el Instituto de Medioambiente de Estocolmo, quienes repasaron los desafíos sociales, económicos, de salud, ambientales y de seguridad enfrentados por la Región en el marco de la pandemia del COVID-19. 

nicaragua, latinoamerica, conferencia, foro economico,
Nick McCall, Presidente de Canning House sobre Latinoamérica del Diario Financial Times.

Crecimiento

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales, utilizando la plataforma de diálogo, destacó el dinamismo económico de Nicaragua, que tuvo el mayor crecimiento de exportaciones de la Región, y que tanto las Autoridades como la Unidad de Inteligencia del “Economist” prevén un crecimiento del 3.5% este año. 

Comentó que nuestro País, con Políticas de Salud adecuadas, ha logrado mantener las tasas más bajas de casos y muertes de COVID-19 en Centroamérica. Resaltó también la Inclusión Social y Equidad de Género alcanzada por nuestro País, tal como lo reflejan Informes recientes del ECLAC, la ONU-Unión Interparlamentaria y el Foro Económico Mundial.