Gobierno de Nicaragua envía condolencias a Presidente de la República de Níger

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua envió condolencias a Presidente de la República del Níger Niamey por pérdida de vidas humanas durante un ataque en Tillabéri.

Te puede interesar: Japón dona equipos para fortalecer lucha contra Covid-19 en Nicaragua

Texto íntegro

Managua, 17 de Marzo de 2021

Su Excelencia
Hermano Mahamadou Issoufou
Presidente de la
República del Níger
Niamey

Querido Hermano Presidente:

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle a Usted, al Pueblo y Gobierno de la Hermana República del Níger, nuestras más profundas Condolencias por la pérdida de valiosas Vidas Humanas y en particular, l@s Niños y Niñas que perecieron en el ataque perpetrado por un grupo armado en la Región de Tillabéri.

Hermano Presidente:

El Pueblo y Gobierno de Nicaragua condenan de la manera más enérgica estos terribles actos de violencia y terrorismo inspirados en comportamientos crueles de individuos que han escogido separarse del Sendero de la Paz, la Reconciliación y la Armonía. 

Lamentamos profundamente esta desafortunada tragedia y le rogamos hacer extensivas nuestras oraciones y palabras de consuelo a las Familias dolientes de las víctimas.

Tenga la plena seguridad de que el Pueblo y Gobierno de Nicaragua permanecerán siempre cercanos y solidarios con el Noble Pueblo y Gobierno del Níger.

Reciba desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, nuestro Abrazo Fraterno y el Cariño de l@s nicaragüenses para el Hermano Pueblo del Níger.