La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y el Señor Yasuhisa Suzuki, Embajador de Japón en nuestro País, firmaron este Martes una Nota de Canje para una donación de 2.8 millones de dólares consistente en equipamiento hospitalario como parte del Programa de Desarrollo Económico y Social y que será destinado a 18 Hospitales del País en la lucha contra la COVID-19.
El Señor Embajador Yasuhisa Suzuki, reconoció al Gobierno de Nicaragua por su invaluable labor en el sector de la Salud. “Vamos a trabajar juntos para superar esta crisis de Pandemia, es muy necesario intercambiar informaciones y experiencias y ayudarse conjuntamente”. Agregó que cuentan con el compromiso del mejor uso y mantenimiento adecuado de los equipos.
Lee también: Nicaragua estrechando amistad con la Biblioteca Nacional de Chile
Donación recibida
Por su parte la Doctora Martha Reyes, agradeció por la donación recibida, misma que fortalecerá la Campaña integral de abordaje del COVID-19 y de la capacidad diagnóstica porque aumentarán los servicios de atención a las Familias nicaragüenses.
Entre los equipos donados se encuentran tomógrafos, generador eléctrico, Rayos X portátil, generador eléctrico y autoclaves que serán destinados a los Hospitales del País.