MINSA recibe donación de Japón para compra de equipos médicos

nicaragua

Este martes 16 Marzo, la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, y el Embajador del Japón en Nicaragua, Señor Yasuhisa Suzuki, firmaron el Canje de Notas del Programa de “Donación de Equipos Médicos para la Lucha contra el Covid-19”, por un monto de US$2.8 millones de dólares. 

Te puede interesar: Inauguran mejoramiento de casa materna en Boaco

La Doctora Martha Reyes, agradeció al Gobierno de Japón por esta Donación, la cual será utilizada para fortalecer la campaña integral de contención del COVID-19, y para contribuir a la capacidad diagnóstica y aumentar la oferta de servicios a la población nicaragüense. 

Equipos 

Expresó que el MINSA a través de esta donación, recibirá equipamiento para 18 Hospitales Regionales y Departamentales como: Tomógrafos, Rayos X portátil, Ultrasonidos portátiles, Generadores Eléctricos y Autoclaves.

El Embajador del Japón, Señor Yasuhisa Suzuki, brindó su reconocimiento por la labor con la Salud y la lucha contra la Pandemia COVID-19 que realiza el Gobierno de Nicaragua, y expresó que por esto el Gobierno de Japón ha decidido realizar esta donación por U$2.8 millones de dólares, para mejorar la capacidad de detección de enfermedades, y beneficiar con estos Equipos a los pacientes y personal de Salud.