Mensaje al Pueblo y al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia

nicaragua

Managua, 13 de Marzo, 2021

 

Hermano Presidente
del Estado Plurinacional de Bolivia

Compañero Luis Arce

 

Hermano Vicepresidente
del Estado Plurinacional de Bolivia

Compañero David Choquehuanca Céspedes 

 

Hermano ex-Presidente
del Estado Plurinacional de Bolivia

Compañero Evo Morales Ayma

 

Compañero Lucho,

Compañero David,
Compañero Evo,
Pueblo Hermano de esa Bolivia Querida :

 

Estos días nos reviven a tod@s las dolorosas y trágicas imágenes de Noviembre del 2019, cuando  un evidente fraude electoral, seguido de un sangriento Golpe de Estado, interrumpió la Convivencia Armoniosa y los Avances contra la Pobreza que las Comunidades Originarias y el Pueblo Boliviano en general vivía durante los 13 años de Gobierno Popular.

Desde entonces, el saldo de muertos, heridos, destrucción de la Economía e incremento de la Pobreza, se ha conocido en el Mundo, con indignación y tristeza.

Hoy, el Pueblo Boliviano, en su Madurez, en su Conciencia y Experiencia, y en la suma de sus Culturas, recuperó a través del Voto, su Derecho a vivir su Democracia y a restaurar su Economía, vilmente asaltada por los mismos que en tantos Países, han asaltado el Poder, destruido las Esperanzas de los Pobres, en perversos saqueos de las Economías, ultrajando y arrebatando los Derechos Democráticos.

Saludamos a ese Pueblo Hermano, Heroico, y nos abrazamos en la Certeza de que cada Etapa de nuestras Luchas contiene la simiente de Nuevas Victorias. Porque los Caminos de Paz y Dignidad ni se interrumpen para siempre, ni se detienen. Aquí decimos : “Ni Pudieron, Ni Podrán”. Sabemos que en la Hermana Bolivia, donde el Pueblo fue insultado, agraviado y despreciado por quienes se creen más, no pudieron por mucho tiempo, y no podrán con la Fuerza de Triunfos que les conocemos.

Vivimos agradecidos al Universo, Nuevos Tiempos de Justicia, Luces y Verdades.

La mentira, la calumnia, la difamación que mueven contra los Pueblos, no prevalece. Las Revoluciones son Alma y Energía Poderosas que nos definen para Seguir Venciendo.

 

FIRMAS 

 

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo