Encuentro con Universidad del Istmo de Guatemala

nicaragua

En un ambiente cordial se desarrolló ayer Jueves 11 de Marzo, una visita de cortesía por parte de la Embajada de Nicaragua a la Licenciada Mirna de González, Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Istmo de Guatemala.

La Licenciada de González agradeció la visita y el interés de conocer sobre la labor que realiza esa casa de estudios a través de la Facultad de Humanidades, que cuenta con mucha experiencia en Psicología Clínica y Psicopedagogía Clínica para atender las necesidades educativas, regulares y especiales, de niños, jóvenes y adultos.

En ese sentido, manifestó su deseo de participar en los Foros virtuales que el Ministerio de Educación de Nicaragua tiene programados a lo largo del año para conocer más de cerca de la experiencia nicaragüense en el campo de la Educación. Al mismo tiempo, destacó la importancia de tener intercambios estudiantiles y pedagógicos.

El Compañero Embajador Franklin Duarte presentó los atentos saludos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y compartió sobre los avances que en materia de Educación Superior viene implementando Nicaragua, con la Autonomía Universitaria, el 6% Constitucional y el acercamiento de la Universidad al Campo, de manera virtual y por encuentros, abriendo así un abanico de oportunidades para la juventud nicaragüense.