Nicaragua participa en primera sesión del Consejo de Representantes de Cepredenac

nicaragua

Ayer jueves 11 de marzo de 2021 se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana – CEPREDENAC, la que estuvo presidida por el Director de Protección Civil de El Salvador, Ingeniero William Hernández, Presidente Pro Tempore de CEPREDENAC, y la Secretaria Ejecutiva del Organismo, Licenciada Claudia Herrera.

Participaron Representantes de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras – COPECO-, Defensa Civil de República Dominicana, el Sistema Nacional de Protección Civil -SINAPROC- de Panamá y el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED de Nicaragua como País Sede. De manera virtual participaron Representantes de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa RicaCoordinación Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala.

 

La Reunión se realizó en Managua a petición de los Miembros del Consejo de Representantes para tener la oportunidad de acompañar el desarrollo del Primer Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida en Situaciones de Multi-Amenza, a lo que se sumó un Delegado de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala.

 

Los Representantes de los Países de la Región se desplazaron a Masaya, Ciudad Sandino y el Distrito IV de Managua, donde tuvieron la oportunidad de contactarse con Líderes Comunitarios y Personal de las Instituciones de Primera Respuesta.

Durante la Sesión se efectuó el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de El Salvador hacia República Dominicana para este año 2021; se analizaron las experiencias desarrolladas por los Países en el manejo de la pandemia del COVID-19 y los huracanes Eta e Iota. Así mismo se presentaron logros alcanzados como la Plataforma de Información y Coordinación del CEPREDENAC.

Por Nicaragua participaron el Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED, y la Compañera Xóchilt Álvarez, Directora Planificación y Proyectos de esta Institución y Enlace Nacional ante CEPREDENAC.