Nicaragua conversa con autoridades municipales de UPALA

nicaragua

El jueves 11 de marzo del 2021, se realizó una reunión virtual de cortesía con la Señora Yamileth López Obregón, Alcaldesa de Upala, y con el Señor Wilson Espinoza Cerdas, Vicealcalde de Upala, con el objetivo de construir Lazos de Amistad y Cooperación.

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, trasladó un cordial y fraterno saludo a las Autoridades Municipales de Upala, de parte de nuestro Pueblo y Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, VicePresidenta de la República. Aprovechando la ocasión para destacar los grandes avances que ha tenido Nicaragua en los últimos 14 años al frente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, especialmente en Restitución de Derechos como Educación y Salud Gratuitas, Reducción de la Pobreza, Infraestructura Vial, Cobertura Eléctrica y Generación de Energía Renovable, Vivienda Digna, apoyo a Productores y Comerciantes, etc.

La Señora Yamileth López Obregón, Alcaldesa de Upala, agradeció este acercamiento, expresando su disposición para estrechar Lazos de Amistad y Cooperación en Beneficio de nuestros Pueblos. Asimismo, la Alcaldesa destacó la importancia y el valor de la mano de obra nicaragüense en la economía de Costa Rica, resaltando que Upala se originó con población nicaragüense. Tanto la Alcaldesa como el Vicealcalde expresaron su cariño por Nicaragua y su gente, indicando que ven con interés el establecer Alianzas con Municipalidades en Nicaragua, lo cual permita promover el Turismo y el Desarrollo Económico.