Nicaragua prepara más actividades con seguridad, estabilidad y por la vida

nicaragua

Este fin de semana se desarrollarán 4 mil 400 actividades en todo el territorio nacional, que son garantizadas en términos de seguridad por la Policía Nacional, así lo informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. 

"Se desarrollan en el ámbito del deporte, cultura, arte, tradición, gastronomía, las ferias de salud, clínicas móviles, actividades religiosas, seguridad en el campo, destinos turísticos en todo el país, estamos dando gracias a Dios por la seguridad, estabilidad y por la vida", dijo Murillo. 

Informó que 105 hermanos nicaragüenses retornaron desde Panamá el día de ayer. "Ordenados y seguros, hermanos que hoy se reúnen con sus familias, además retomando sus vidas en la patria bendita". 

Anunció que se están garantizando 800 ferias de salud con clínicas móviles para atender a 1.227 comunidades. 

Lee también: Tras cumplir 8 años de Pontificado, Nicaragua felicita a su Santidad Papa Francisco

"Estamos hablando de 74 mil personas atendidas, 63 mil 661 consultas médicas, 9 mil 934 con especialistas, más de 10 mil atenciones odontológicas, 11 mil 600 ultrasonidos, luego exámenes especializados en general", detalló la vicepresidenta. 

Murillo dijo que el lunes se dará a conocer el informe de cómo estaba Nicaragua en términos de promoción de salud "cuando salimos de la oscurana neoliberal".

"Por ejemplo en el 2007 teníamos 1 mamógrafo, y ahora en los hospitales del Ministerio de Salud tenemos 24 mamógrafos, datos como este se están preparando para asegurar que lleguen correctamente", explicó.  

Agregó que el próximo martes se inaugurará en Waslala la nueva estación de bomberos y el martes 30 la número 107 en San Rafael del Norte, Jinotega. 

Detalló que hoy se entregaron títulos de propiedad en Managua, Río San Juan, Matagalpa y Estelí.

Para finalizar dijo que mañana sábado 13 se estará celebrando los 8 de años de pontificado el Santo Padre, el papa Francisco, por lo que el Gobierno de Nicaragua ha enviado un mensaje de saludo por su infatigable labor misionera.