Nicaragua envía mensaje al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

nicaragua

Compañero Ralph Gonsalves

Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Kingstown

Excelencia y Hermano Ralph :

Con motivo de la Conmemoración del 11 de Marzo de 1797, un Día muy Sagrado, el Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, se une al Pueblo y Gobierno de San Vicente y las Granadinas, al observar de su hermoso Hogar y País, un acto despreciable realizado con el único propósito de exterminar a un Pueblo entero.

El Pueblo Garífuna, sin embargo, es fuerte; y con gran coraje y resistencia pudo sobrevivir y prosperar en las Costas y Comunidades de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Hermano Ralph,

Hoy, el Pueblo de Nicaragua se enorgullece en acompañarle en reconocimiento de la fortaleza del Pueblo Garífuna, conmemorando su ardua lucha, así como la memoria del Cacique Supremo Joseph Chatoyer, asesinado el 14 de Marzo de 1795, pero cuyo legado permanece vivo en nuestras Almas, Mentes y Corazones.

Enviamos nuestro cariño y apoyo invariable a Usted y a su Querida Familia, así como al Pueblo y Gobierno de San Vicente y las Granadinas, con el profundo afecto de todas las Familias nicaragüenses.

Con nuestro más sincero aprecio y respeto,

Firmas 

Daniel Ortega    Rosario Murillo