Encuentro con primer ministro de relaciones exteriores de Corea

nicaragua

El día de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Seúl, un encuentro amistoso entre el Primer Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Señor Choi Jong Kun, con los Embajadores de los Estados Miembros del GRULAC. 

En el encuentro se abordaron temas bilaterales entre la República de Corea y Latinoamérica, con énfasis en el incremento comercial, cooperación y el futuro post pandemia COVID-19.

Te puede interesar: Visita al Centro Cultural del Banco de la República de Colombia

El Primer Viceministro, Señor Kun, expresó su compromiso por impulsar un incremento comercial entre la República de Corea y los diversos Países latinoamericanos, siendo el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica de especial interés para su País. 

Incremento de presupuesto 

En materia de cooperación dio a conocer que la República de Corea incrementará exponencialmente el presupuesto inicial destinado a la ayuda de Países de nuestra Región para el desarrollo post pandemia COVID-19, con recursos destinados a una variedad de acciones tanto de impulso Económico como en Salud, Educación y préstamos. 

Finalmente, instó a solidificar los lazos de Amistad, encuentros de delegaciones y creación de foros entre la República de Corea y Latinoamérica. 

En la sección de preguntas y repuesta, nuestro Embajador, Compañero Rodrigo Coronel, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció al Primer Viceministro por impulsar una agenda progresiva con Latinoamérica que además de estimular un beneficio económico sentara las bases para una Vida Digna y de progreso para nuestros Pueblos. Un proyecto comercial y humano a través de un incremento económico bilateral y cooperación.