Evento virtual “Nicaragua: Comercio Justo, Huracanes y Justicia Climática”

nicaragua

En el Evento virtual “Nicaragua: Comercio Justo, Huracanes y Justicia Climática”, organizado por la Campaña de Solidaridad con Nicaragua (NSC) y el Hermanamiento Bristol-Nicaragua (BLINC y al que asistieron Activistas de varias Organizaciones de Solidaridad del Reino Unido, fue destacado el Desarrollo Sostenible, Equitativo, Justo y Resiliente alcanzado en Nicaragua, bajo el Buen Gobierno Sandinista.

Lee también: Nicaragua en conferencia "enfrentando la desigualdad en la salud"

nicaragua, gobierno, reino unido, solidaridad britanica, comercio justo, justicia climatica
Evento virtual “Nicaragua: Comercio Justo, Huracanes y Justicia Climática” 

Las Compañeras Fátima Ismael, Directora General de la Unión de Cooperativas Agropecuarias (UCA) SOPEXCCA, y Erika Lanzas Rodas, Productora de Café de la misma Cooperativa subrayaron, el papel de las Cooperativas en la Revolución, la organización y protagonismo de cientos de Pequeñ@s Productor@s en todo el País, su participación en el Comercio Justo, Agricultura Sostenible en armonía con la Madre Tierra; los Programas Socio-Productivos, la Educación y Salud en el Campo, Inclusión y Equidad de Género y Social para todas las Comunidades y Sectores Sociales históricamente marginados. Explicaron también la respuesta integrada y solidaria del Buen Gobierno ante los huracanes ETA e IOTA. Además, los Activistas aprendieron sobre la demanda de Nicaragua por Justicia Climática.

Nuestra Embajada en Reino Unido acompañó este Evento de Solidaridad, moderado e introducido por Roy Kareem, de la Red Solidaria Embajadores Negros y Verdes, que promociona el activismo climático entre las Comunidades afro y caribeño descendientes de la Ciudad de Bristol.