Nicaragua en seminario virtual «Las mujeres y el comercio»

nicaragua

Hoy Lunes 8 de Marzo, en celebración al Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Nicaragua en Bélgica participó en el Seminario virtual “Las Mujeres y el Comercio: Una interfaz prometedora para la Igualdad de Género”, organizado por el CEPS.

El CEPS es un destacado Grupo de Reflexión y Foro de Debate sobre asuntos de la Unión Europea, con capacidad de investigación interna y una red de Institutos asociados en todo el Mundo.

Durante el Seminario se hizo especial énfasis en el logro histórico del 2017 cuando la Organización Mundial del Comercio (OMC), incluida la Unión Europea, respaldaron colectivamente la Declaración Conjunta de Buenos Aires sobre el Comercio y el Empoderamiento Económico de las Mujeres, la cual fomenta una Agenda Comercial más inclusiva que beneficie en particular a las Mujeres.

Lee también: Rosario Murillo: "Vamos adelante, convencidas que nuestra fuerza es imprescindible"

Asimismo, reiteraron la necesidad de trabajar en un marco comercial, basado en la realidad de cada Región, que permita abordar el papel de las Mujeres en tres niveles: trabajadoras, consumidoras y tomadoras de decisiones, a través de Políticas y Estrategias que promuevan sus habilidades y conocimientos.

Indicaron la necesidad de reforzar el acceso a financiamientos, tecnologías y tierras, así como luchar contra los estereotipos y la informalidad a la que históricamente se ha orillado a las Mujeres.

nicaragua, politica, embajada en belgica, dia internacional de la mujer, 8 de marzo, seminario virtual, mujeres, comercio
Nicaragua en seminario virtual "Las mujeres y el comercio".

La Representación de Nicaragua en este Evento destacó a través de las plataformas de intercambio, sobre el rol de Protagonismo que desempeña la Mujer nicaragüense en todos los sectores, especialmente en Producción, Emprendedurismo y Comercio. Igualmente destacamos que Nicaragua ocupa el quinto puesto mundial del Informe sobre la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial y el número uno en la Región Latinoamericana.