Nicaragua continúa desarrollando programas de créditos para productores

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó sobre el sismo que se registró esta mañana en Rivas, "se sintió en algunos municipios de Carazo y zonas costeras del pacífico; la magnitud fue de 4,9 profundidad 35 km, 19 km al sur oeste de El Astillero, eso activo todas las alertas y estuvimos en permanente comunicación desde el SINAPRED", dijo Murillo. 

Agregó que en este día han habido varios sismos grandes tal como en Australia uno de 6.1, Nueva Zelanda dos sismo uno de 7.2 y el otros de 7.1.

Destacó que mañana se realiza el primer foro de salud, Foro Internacional sobre Espina Vicia.

"Participarán expositores de México, Nicaragua y especialista de medicina prenatal de hospitales públicos, más de 150  tanto del seguro social como de hospitales privados, en el hospital Bertha Calderón se va a desarrollar este importante estudio", explicó Murillo. 

Informó que este viernes se inaugurará la casa materna Madre de Dios en Granada, con la cooperación de Taiwán.

Entrega de títulos

Anunció que hoy se hace entrega de títulos de propiedad en Jinotega, El Cua, Chinandega, Puerto Morazán, Villa Nueva, Chontales, Santo Thomas, Kukra Hill y El Rama, entregando seguridad jurídica. Además dijo que la próxima semana se entregarán 1,000 títulos de propiedad entre el 8 y 12 de marzo. 

Anunció que el MEFCCA está capitalizando a 100 familias ganaderas para fortalecer la capacidad de los trabajadores del campo. 

Detalló que se siguen instalando paneles solares en las comunidades de El Ojoche y El Ojón de San Miguelito, Río San Juan. 

La vicepresidenta dijo que la Ministra de Salud participó en la reunión semanal de la OMS, donde su director celebró la vacunación en varios países.

Programa de microcrédito 

Al finalizar dijo que desde el MEFCCA se desarrolla el programa de microcrédito para 500 hermanos y hermanas.

"Estamos en León, Matagalpa, Nueva Segovia, Carazo, Madriz, Jinotega, Masaya, Granada, Estelí y Boaco, programa de microcrédito justo para los emprendedores, para los artesanos, comerciantes, para fortalecer la capacidad y trabajo victorioso de las familias y del país", dijo Murillo.