Encuentro con el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas

nicaragua

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración Académica y Cultural, hoy Lunes 3 de Marzo la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo Encuentro virtual con la Señora Ramona Coman, Presidenta del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas (IEE-ULB).

El IEE-ULB es un Centro Interdisciplinario de dimensiones internacionales en materia de enseñanza e investigación, abarca principalmente cuatro disciplinas: Derecho europeo, Ciencias Políticas, Economía e Historia.

Durante el Encuentro, la Presidenta del instituto compartió que actualmente están organizando Maestrías e investigaciones en temas de Economía, Filosofía y Administración.

Lee también: Intervención de Nicaragua en reunión del ALBA-TCP

Destacó que anualmente imparten Cursos de Verano, donde desarrollan eventos culturales con los Estudiantes, para dar a conocer las distintas áreas de un país a través de la actividad “Descubriendo un País”, espacio al que nos invitó a participar.

Manifestó que están trabajando en la coordinación de acciones que permitan ofrecer Becas estudiantiles en el futuro

La Embajadora Irana Venerio agradeció el Encuentro y compartió sobre los Avances Educativos de nuestro País, tanto en los niveles Técnicos como Superiores, destacando el acceso gratuito y el fortalecimiento en los ámbitos investigativos.