Visita del ex presidente del Gobierno español

Por: || || Hora: 3:17 p.m..
nicaragua, politica, espana, ex presidente,
Foto: El Ex-Presidente Rodríguez manifestó estar anuente a colaborar con nuestra Región/Cortesía

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Pueblo de Nicaragua, recibió, en la Sede de la Embajada, visita cordial del Ex-Presidente del Gobierno Español, Don José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante el Encuentro, nuestro Embajador trasladó el saludo fraterno del Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua. Asimismo, dio a conocer los Avances y Logros obtenidos por nuestro País, en distintos ámbitos. 

Te puede interesar: Realizan XXI reunión del Consejo Político Caracas, 1 de marzo de 2021

De igual manera, intercambiaron sobre la Geopolítica actual, las consecuencias de la pandemia y las posibilidades de recuperación que, en el caso de Nicaragua se centran en el incentivo a la Pequeña y Mediana Empresa y el fomento de un buen clima para la inversión que promueve nuestro Buen Gobierno. Se refirieron, además, a los modelos de desarrollo alternativos surgidos en América Latina, los cuales el Ex-Presidente conoce muy bien e indica tienen muy buen desempeño. 

Proyectos 

El Ex-Presidente se interesó por los cambios efectuados por nuestro Gobierno en materia de Educación y Salud; asimismo, nuestro Embajador le comunicó sobre los Programas, Proyectos y Políticas que han contribuido a robustecer los Derechos Fundamentales de la Ciudadanía nicaragüense. 

También referenció la construcción de Hospitales, Centros de Salud, Casas Maternas, Escuelas, Institutos, el fomento de Capacitaciones y Formación a nuestros Docentes y Directores. 

El Ex-Presidente Rodríguez manifestó estar anuente a colaborar con nuestra Región y nuestra Nicaragua en particular, en temas como la Promoción del País, Intercambio y Cooperación que fortalezcan los Lazos de Hermandad entre nuestros Países. 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.