A raíz de los fenómenos meteorológicos y afectaciones provocadas por los Huracanes Eta y Iota en el Mes de Noviembre, la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, PMA, ha aprobado una revisión del Plan Estratégico de Nicaragua para el período 2019-2023 y un incremento del Presupuesto en 31.3 millones de dólares.
Las evaluaciones de los daños materiales, la destrucción de medios de subsistencia, en particular en la Costa Caribeña y el Corredor Seco Centroamericano, pusieron de relieve la vulnerabilidad de nuestro País ante las perturbaciones recurrentes debidas al Cambio Climático.
Lee también: Gobierno de Nicaragua condecora a representante adjunto de UNICEF
En coordinación con el Gobierno de Nicaragua, el PMA ampliará las actividades de Alimentación Escolar, apoyará los Programas Nacionales de Protección Social basados en actividades productivas, y proporcionará servicios relacionados con la cadena de suministro.
Alrededor de 26,000 Familias serán destinatarias de un Proyecto Conjunto del PMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mediante el cual los Beneficiarios recibirán activos productivos y los insumos agrícolas necesarios para reanudar las actividades de plantación.
El aumento de Presupuesto responde al compromiso de nuestro Gobierno de concretar acciones que le permitan la recuperación y reactivación económica, social y ambiental, con el apoyo de Organismos y Países donantes con los cuales Nicaragua mantiene excelentes Relaciones de Acompañamiento y Solidaridad, en tiempos normales y de emergencias como la provocada por los dos huracanes.