Reunión ALBA-TCP en Irán con Ministro de Turismo de Venezuela

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajador en Irán, Compañero Isaac Bravo Jaen, en aras de seguir fortaleciendo el Sector Turístico de nuestro País, participó de reunión de Embajadores del ALBA acreditados en Irán, con el Ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Compañero Alí Padrón Paredes, y con el Viceministro para Asuntos de Asia de la Cancillería Venezolana, Compañero Rubén Darío Molina.

Luego de trasladar los saludos de parte de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se conversó sobre los avances de la agenda de promoción turística que los países del ALBA-TCP han venido construyendo con el Ministerio de Turismo de Irán.

Esta es una agenda de Promoción Turística Multidestino ALBA, para ofrecer en Irán paquetes de recorridos turísticos por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia. Aprovechando los vuelos directos que ofrece la línea aérea CONVIASA entre Caracas y Teherán.

Reunión ALBA-TCP en Irán con Ministro de Turismo de Venezuela

Irán tiene 85 millones de habitantes, de los cuales, 10 millones son viajeros recurrentes, estos realizan turismo principalmente en Europa, Canadá, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos (Dubái) y Azerbaiyán. Esta campaña de Turismo Multidestino ALBA, está dirigida a este segmento.

Lee también: Nicaragua en Cumbre Global sobre marcas país y "Soft Power"

Fortaleciendo el turismo

En el encuentro, se produjo un intercambio sobre la importancia de seguir fortaleciendo el turismo en los países del ALBA y los sobre los potenciales turístico de nuestros Países. 

También se destacó la importancia de que los Gobiernos de Nicaragua, Cuba, Venezuela y ahora el nuevo Gobierno de Bolivia, han implementado estrategias sanitarias exitosas en la lucha contra la pandemia de COVID-19. En este sentido se valoró positivamente el Sello de Viajes Seguros otorgado a Nicaragua por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, por aplicar el Protocolo de Bioseguridad Turística.