Nicaragua en el II Foro Ministerial China-CELAC sobre agricultura

nicaragua

Ayer Miércoles 24 de Febrero, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el II Foro Ministerial China-CELAC sobre Agricultura, convocado por la Presidencia Pro-Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, a cargo de México, y por la República Popular China.

Este espacio fue inaugurado por el Señor Víctor Manuel Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, y el Señor Renjian Tang, Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China.

nicaragua, gobierno, china, celac, agricultura, foro, objetivos, ministros
Nicaragua en el II Foro Ministerial China-CELAC sobre agricultura.

Lee también: Embajada de Nicaragua en Taiwán recibe nueva donación de mascarillas

Presentaron Exposición Como Invitados Especiales, el Señor Dongyu Qu, Director General de FAO, y la Señora Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

En sus intervenciones, coincidieron en la importancia estratégica de promover la producción sostenible de alimentos para garantizar la Seguridad Alimentaria Y EL Agrocomercio.

Experiencias compartidas

Durante este II Foro, las Ministras y Ministros de Agricultura de los Estados Miembros de la CELAC y la República Popular China, compartieron experiencias para identificar oportunidades para el Sector Agrícola, con el objetivo de superar los efectos globales de la pandemia.

nicaragua, gobierno, china, celac, agricultura, foro, objetivos, ministros
Nicaragua en el II Foro Ministerial China-CELAC sobre agricultura.

Se resaltó la voluntad y compromiso para reforzar los lazos estratégicos de la cooperación agrícola entre China y los países de América  Latina y el Caribe, así como los enfoques para seguir impulsando la Cooperación entre China y la CELAC en materia de Ciencia y Tecnologías vinculadas al Agrocomercio y la inversión, así como el fortalecimiento de capacidades y transferencia de conocimientos.

El Compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario, resaltó durante su intervención los importantes avances alcanzados por Nicaragua en materia de Agricultura, así como la reducción de la Pobreza y el Hambre en nuestro País, con Programas Sociales, de Investigación y Desarrollo en los Sectores Agropecuarios.

nicaragua, gobierno, china, celac, agricultura, foro, objetivos, ministros
Nicaragua en el II Foro Ministerial China-CELAC sobre agricultura.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por l@s Compañer@s Edward Centeno, Ministro Agropecuario; Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial 4 para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Bosco Castillo, Ministro y Miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio; Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio; Meyling Dolmuz, Viceministra de Hacienda y Crédito Público; Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; y Juan Carlos Gutiérrez, Embajador de Nicaragua en México.