MINSA informa que llegarán nuevas vacunas contra el COVID-19 a Nicaragua

nicaragua

Con mucha Alegría, Esperanza y agradecidos a Dios, recibimos buenas noticias de la OPS/OMS, informando que en pocos días nos llegarán las primeras 135 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, AstraZeneca, fabricadas por India, y gestionadas a través del Mecanismo COVAX, GAVI y OPS/OMS.

Estas primeras 135 mil dosis, representan un 26 por ciento de las 504 mil (COVAX) que Dios Mediante irán llegando, en el Primer Semestre de este Año 2021, como anunciamos en días pasados.

Te puede interesar: Embajada de Nicaragua en Taiwán recibe nueva donación de mascarillas

Nuestra Nicaragua Bendita, durante todo este Año 2021, recibirá 2,697,056 dosis de vacunas contra COVID-19, a través de este Mecanismo COVAX, para proteger al 20% de nuestra población.

Para atender a toda la población, se sumarán, más de 500 mil dosis, ya acordadas con el Serum Institute de la India, y pendientes de concretar nuevos Acuerdos. También se ha conveniado 3 millones 800 mil dosis, de la vacuna SPUTNIK V, con la Federación de Rusia.

Los Programas y Cronogramas de Vacunación a toda nuestra población, serán dados a conocer en los tiempos y modalidades que correspondan al ingreso de la medicación contratada y/o donada, a nuestra Nicaragua.

Managua, 25 de Febrero 2021
Vamos Adelante !