Nicaragua recibe primer lote de vacunas Sputnik V

nicaragua

El Ministerio de Salud del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, informa a nuestro Pueblo que el día de ayer 23 de febrero, recibimos, con gratitud, una donación inicial de Vacunas Sputnik V, como Símbolo de la Amistad y Cooperación Solidaria entre la Federación de Rusia y el Gobierno y Pueblo de Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua recibe donación inicial de la vacuna Sputnik V

Esta muestra de Vacunas está resguardada debidamente, con todas las condiciones de frío que exigen. Por otra parte, estamos también esperando confirmación de la llegada de las dosis comprendidas en los Programas y Convenios suscritos por nuestro País, con India, con la misma Federación de Rusia y con el Mecanismo COVAX de la OMS.

Con este primer envío atenderemos casos urgentes de vulnerabilidad por enfermedades crónicas como insuficiencia renal, cardiopatías, y padecimientos oncológicos.

Protocolo 

Los Programas Generales de Vacunación contra el COVID-19  en nuestro País, se desarrollarán según lo establecido en Protocolos Internacionales y en nuestros propios Protocolos.

En los próximos días estaremos dando a conocer el Cronograma de estos Planes Nacionales de Protección.

Como siempre trabajamos, en Nombre de Dios, dedicados a promover y fortalecer Salud y Vida entre las Familias nicaragüenses.

Managua, 24 de Febrero, 2021