Embajador de Nicaragua se reúne con la Medialuna roja de Kuwait

nicaragua

Este 24 de Febrero de 2021, el Compañero Mohamed Farrara Lashtar, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Kuwait se reunió con el Doctor Hilal Musaed Al-Sayer y el Señor Anwar Al-Hasawy, Presidente y Vicepresidente de la Medialuna Roja del Estado de Kuwait, consecutivamente.

El Compañero Embajador apreció los esfuerzos del Estado de Kuwait en los campos del trabajo humanitario a nivel regional e internacional, y los esfuerzos de la Medialuna Roja de Kuwait vía donaciones humanitarias, así como el apoyo para enfrentar los desastres naturales que han causado tragedias como resultado a los huracanes Eta e Iota que golpearon a Nicaragua en Noviembre del año pasado. Al mismo tiempo les brindó amplias informaciones sobre los programas sociales que está implementando el Gobierno de Nicaragua para beneficiar a los más necesitados, bajo el liderazgo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Lee también: Embajada de Nicaragua en El Salvador conmemoró al General Sandino

Agradecimiento

Por su parte, Al-Sayer agradeció la visita del Embajador de Nicaragua a la sede central de la Medialuna Roja, destacando que la Asociación está plenamente dispuesta para cooperar y brindar asistencia al Pueblo nicaragüense para disminuir su sufrimiento, así como apoyar a todos los esfuerzos humanitarios del Gobierno de Nicaragua. Expresó que están dispuestos a apoyar cualquier programa solidario humanitario que impulsa el Gobierno de Nicaragua, informó que actualmente están en coordinación con la Cruz Roja nicaragüense para otorgar ayuda humanitaria.

nicaragua, kuwait, gobierno, reunion, medialuna roja, ayuda humanitaria
Embajador de Nicaragua se reúne con la Medialuna roja de Kuwait.

Las partes abordaron las acciones y actividades humanitarias que Kuwait pueda contribuir para apoyar y proporcionar asistencia a Nicaragua, y mantener los contactos e intercambios de informa-ciones con el objetivo de establecer instrumentos y mecanismos de coordinación y cooperación permanente.