Nicaragua en encuentro con la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

nicaragua

La Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua, Compañera Gilda Bolt sostuvo un encuentro con el Director Ejecutivo de la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, Ingeniero Efraín Medina, a quien le trasladó el saludo del Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua.

La Compañera Bolt expresó la voluntad del GRUN de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto sobre Salud Animal, Sanidad Vegetal y el fortalecimiento de los Sistemas de Vigilancia, elementos necesarios para proteger la producción agropecuaria, base de la Economía de las Familias nicaragüenses.

Lee también: Rosario Murillo: "Las victorias son nuestras, de las familias nicaragüenses"

Coordinación efectiva

El Ingeniero Medina, Director Ejecutivo de OIRSA, expresó que existe una coordinación efectiva con el Director Ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Señor Ricardo Somarriba en Nicaragua y a través de su representación local. Valoró que se ha mantenido en este periodo de crisis sanitaria los mismos niveles de gestión para atender los temas agropecuarios y Nicaragua ha logrado mantener los Sistemas de Vigilancia de la Sanidad Animal y Vegetal.

La Compañera Bolt agradeció el apoyo técnico de OIRSA a los Planes Sanitarios y Fitosanitarios del Instituto Nicaragüense de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), y del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), así como el apoyo a la gestión de calidad.