Nicaragua participa en la junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Italia, participó en la el primer periodo de sesiones de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) inaugurado por el Director Ejecutivo, David Beasley y presidido por el Embajador de Guatemala, Señor Luis Carranza.

Los desafíos que deben afrontar los Países miembros este 2021 respecto a la crisis del coronavirus, COVID-19, la emergencia de salud pública a nivel global, sumada a los efectos derivados en la Economía y en la Seguridad Alimentaria, fueron algunos de los principales puntos de la agenda examinados durante estas sesiones de tres días.

nicaragua, seguridad alimentaria, gobierno, italia, programa mundial de alimentos, agenda, sesion virtual
Nicaragua participa en la junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos.

Lee también: Nicaragua saluda a Kuwait por la celebración del Día Nacional y el Día de la Liberación

El Director Regional para América Latina y el Caribe, Señor Miguel Barreto, quien visitó Nicaragua en el mes de Diciembre, informó sobre los efectos devastadores de los huracanes Eta e Iota que azotaron Centroamérica en Noviembre de 2020, afectando a 6,8 millones de personas, destruyendo más de 200,000 hectáreas de alimentos básicos y cultivos comerciales en los cuatro Países y más de 10,000 hectáreas de tierras de cultivo de Café.

Haciendo un llamado a la Comunidad Internacional para que apoye los esfuerzos de los Gobiernos en Centroamérica para brindar asistencia humanitaria urgente e invertir en proyectos de desarrollo a largo plazo.

El huracán Eta, ha sido indicado como una de las peores tormentas en décadas, “Eta llegó en el peor momento, haciendo la vida más difícil para millones de personas que por años han sido afectadas por el clima errático y últimamente por la crisis socioeconómica causada por la COVID-19”, dijo Barreto apelando a los donantes a aumentar su apoyo.

nicaragua, seguridad alimentaria, gobierno, italia, programa mundial de alimentos, agenda, sesion virtual
Nicaragua participa en la junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos.

Nuestro Buen Gobierno, ha sido reconocido por la agencia humanitaria de Naciones Unidas por el nivel de preparación para responder a la emergencia, el despliegue realizado para proteger la Vida y garantizar la Seguridad Alimentaria.