Recuerdan al General de Hombres y Mujeres libres en Veracruz, México

nicaragua

El 21 de Febrero de 2021, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de la República de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, asistió a la ciudad de Xalapa, Veracruz, México, a participar en la Conmemoración del 87 Aniversario del paso a otro plano de Vida y a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Te puede interesar: Visita al archivo del Estado de Veracruz, México

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, transmitió a las autoridades e invitad@s un Fraterno y Solidario saludo del Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció el valioso apoyo otorgado para la realización de tan importante conmemoración y se refirió al Legado Inmortal de Valentía y Dignidad del General Augusto C. Sandino.

La conmemoración se realizó en la Plaza Sandino en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, donde se encuentra ubicado el Busto del General Augusto C. Sandino, en el marco de la cual se entonaron los Himnos Nacionales de México y Nicaragua y se realizó la colocación de una ofrenda floral.

nicaragua, politica, conmemoracion, veracruz,
Foto: La conmemoración se realizó en la Plaza Sandino en la Ciudad de Xalapa/Cortesía

Participantes 

Participaron en el acto, el Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez

Participaron además el Compañero Francisco Villa y Betancourt, Cónsul Honorario de Nicaragua en los Estados Mexicanos de Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; Julio Saldaña de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Sandra Soto, Jorge Hernández Sánchez, Marcos Silis, Isela Iturralde Alvarado, Rosario Cabañas, Mónica Vázquez, Virginia Notario Cuervo, Blanca González Gallo, Manuel Trobajo, Representantes del ILCE, Maestra Delia Cobos, Octaviana Ortega Arteaga, entre otras personalidades y amig@s.

Asimismo, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal conversó con el Alcalde Hipólito Rodríguez sobre la posibilidad de hermanar Xalapa con Nicaragua y también se reunió con empresarios de Xalapa, acordando realizar una reunión para promover el intercambio comercial e inversión.

Se contó con el valioso apoyo de la Compañera Alma Alvarado y Abigail Mendoza Alvarado quienes coordinaron la conmemoración.