Visita al archivo del Estado de Veracruz, México

nicaragua

En el marco de la conmemoración de 87 Aniversario del Paso a otro Plano de Vida y a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el 21 de Febrero de 2021, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de la República de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, visitó el Archivo General del Estado de Veracruz, ubicado en la Ciudad de Xalapa, México.

Te puede interesar: Nicaragua en Asamblea de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, UNEA-5

El Señor Eloy Rivera Velázquez, Director del Archivo General del Estado de Veracruz, recibió al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, quien le agradeció la oportunidad de visitar dicho archivo en el que se encuentra documentada la estancia del General Augusto C. Sandino en Veracruz y le transmitió un fraterno y solidario saludo del Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua.

Apoyo 

El Director General del Archivo de Veracruz, expresó su interés en estrechar lazos de Colaboración y Hermandad con Nicaragua y se refirió a la posibilidad de donar alguna fotografía que el Archivo tiene en su exposición sobre el General Augusto C. Sandino.

Participaron en la visita como invitados la Compañera Margarita Zapata, el Compañero Francisco Villa y Betancourt, Cónsul Honorario de Nicaragua en los Estados Mexicanos de Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, Sandra Soto, Jorge Hernández Sánchez, Julio Saldaña de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Rosario Cabañas, Mónica Vázquez, Virginia Notario Cuervo, Blanca González Gallo, entre otras personalidades y amig@s.

Se contó con el valioso apoyo de la Compañera Alma Alvarado y Abigail Mendoza Alvarado quienes coordinaron la referida visita.