Costa Caribe Norte refuerza merienda escolar tras paso de huracanes

nicaragua

Este lunes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que mañana martes 2 mil 400 escuelas de la Costa Caribe Norte afectadas por Eta y Iota, con el apoyo del PMA, recibirán reforzamiento de la merienda escolar. 32 mil quintales de alimentos; arroz, frijoles, cereal, aceite y otros productos serán distribuidos en 15 municipios. 

Mencionó que esta semana el Ministerio de Educación (MINED), prepara un programa de trabajo para crecer, emprender y triunfar. 

Nuevas estructuras y equipamiento llegan a aulas en Bonanza y en El Rama, con servicios sanitarios.

 

Te puede interesar: Nicaragua saluda al Primer Ministro de Japón al conmemorar su Día Nacional

 

El MINED también prepara para el 26 de febrero diversas actividades para conmemorar el Día Nacional de las Artes en Monimbó. 

Así mismo el Ministerio de Salud (MINSA), informa la inauguración de dos casas maternas, una en El Naranjo, Waslala, y otra en Managua, con el apoyo del gobierno de la República de China – Taiwán. 

Murillo anunció nuevas jornadas de salud y vida que generarán mejores condiciones de vida de los nicaragüenses. 

Reporte epidemiológico 

Las autoridades sanitarias reportaron 10 casos de dengue, 41% por ciento menos que la semana anterior; malaria 2% por ciento menos y leptospirosis 23 positivos en lo que va del año. 

Esta semana concluye la reconstrucción del Centro Técnico de Bilwi, el cual contó con una inversión de 48 millones de córdobas y presenta un avance del 98 por ciento.

San Juan de Limay inaugura la Comisaría de la Mujer número 57. 

En el Distrito I, barrio Jorge Dimitrov, se hizo la entrega de una nueva vivienda solidaria. 

También puedes ver: Taiwán apoya a Nicaragua con el Proyecto Gallopinto

MEFCCA capitaliza a 300 familias de Managua, Estelí, Boaco y Granada con 6 millones de córdobas. 

800 familias de Masaya, Caribe Sur y Nueva Segovia, reciben bonos productivos, plantas frutales, hortalizas, implementos para trabajar en sus huertos. 

Para finalizar, ENACAL informa que en el mes de abril se va a inaugurar nuevo pozo, que beneficiará a 2 mil familias en el sector de El Dorado.